jueves, 17 de mayo de 2012

MI PRIMER DUATLON







MI PRIMER DUATLON 
DU CROSS VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2012

Domingo 13 de Mayo de 2012, once de la mañana y dan el pistoletazo de salida ...... 4,5km, 15km y 2,5km.

              Con la idea de seguir experimentando en esto del correr, decido apuntarme a mi primer duatlon aprovechando la cercanía de Villanueva de la Cañada. Como ya es costumbre voy acompañado de Guille Limón; lamentablemente Pelu sigue lesionado y tampoco puede participar. Aprovecho la ocasión para liar a otro amiguete, Yacine quien también tienen esta fea costumbre de correr y salir en bici. Los entrenamientos previos son inexistentes; el trabajo y los niños solo me permiten hacer mis sesiones habituales de running. Guille se lo toma mas en serio aunque ha solo a falta de una semana.

               Domingo 9'15 de la mañana y ya estamos allí. El sitio es muy bonito. Todavía no hay mucha gente así que nos ponemos los primeros en la cola para recoger nuestros dorsales. Una novedad de esta carrera....los dorsales se pueden elegir ! La bolsa de regalos un poco floja y la camiseta de tirantes ! ... ya estamos equipados para vender helados en la playa !
Tras darnos algunos consejos básicos en cuanto a la organización no vamos a la zona de Boxes a dejar las bicis.

             Ya solo queda un ratillo hasta la hora de la salida. Trotamos unos kilómetros para calentar. Esto es una novedad para nosotros ... acostumbramos a salir con las manos en los bolsillos.

             A las 11'00 dan la salida, empezamos a correr ...
Estos primeros kilómetros se hacen relativamente fáciles. Estamos frescos y vamos a ritmos muy asequibles para reservar fuerzas. Primer parcial entre 20 y 21 minutos. Yo voy acompañado de Yacine. Guille ha desaparecido y es imposible seguirle (con eso de ir barefoot no deja huellas!)
            La primera transición no se me da muy bien. Pierdo mucho tiempo entre zapatos y meter el móvil en la bici ! Por suerte la bici se me da bien y recupero algo de tiempo. Segundo parcial 44' transición incluida.
             Segunda transición con mucha calma, necesito hidratarme y el calor aprieta demasiado. En cuanto me pongo a correr noto que mis piernas se resisten; pese a esforzarme por dar zancadas más rápidas no logro avanzar como debería. Finalmente logro llegar a meta pese a destrozar el ritmo y los tiempo que llevaba. Tercer parcial en 19' transición incluida.

              Las sensaciones fueron geniales en todo momento. Finalmente hago un tiempo que no es tan malo para ser la primera carrera de este tipo : 1'25 .

              Me he quedado con ganas de más así que voy a entrenar y en octubre retomamos estas carreras. La experiencia fue buenísima y como siempre en gran compañía !

3 comentarios:

  1. Gracias por tu mención Alejo, ya sabes como es esto del #barefoot, deberias probarlo!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser divertido..., a ver si algún día me animo y participo en alguno. Enhorabuena a los tres!
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. Pruébalo David, no te arrepentirás te lo aseguro, como vas de tu gemelo??

    ResponderEliminar